Tipos de tacones y como combinarlos (I parte)















¡¡¡Muy buenas tardes!!!
Empezamos el post de hoy con una frase que dice: "All you need is a new shoes" (Todo lo que necesitas son unos zapatos nuevos), y en mi caso es así, pero hoy en día tenemos muchos tipos de zapatos y llega un momento en el que es dificil saber combinarlos.
En este post os voy a enseñar los tipos de zapatos que hay, y daros una idea de como se pueden combinar.
Si os interesa saberlo, ¡¡Seguid leyendo!!

ZAPATOS ESTILO "ANKLE STRAP"

En primer lugar empezamos con los "Ankle Strap", o más conocidos como zapatos pulsera (por la pulsera que llevan al tobillo).                                                                                                    
Se les denomina así porque, es un zapato que deja todo el empeine del pié al aire, y van abrochados al tobillo.
Su pulsera puede ser de muchos tipos. y lo podemos encontrar en versión zapato, o versión sandalia (dejando los dedos del pié al aire).
Éste tipo de calzado me parece muy seguro, ya que al ir abrochado al tobillo, no se nos va salir ni tampoco se nos va a resbalar el pié.
Es muy versátil a la hora de combinarlo. Podemos usarlo para un acontecimiento importante (pero que no sea muy formal) como por ejemplo una cena, o una reunión.
Podemos acompañarlos con unos jeans, y un bolso tipo "clutch".
Además si los zapatos llevan transparencias (que éste verano está en tendencia), irás mas elegante.
Y si optas por un ankle strap con la puntera de algún color en particular que lleves en tu look, irás perfecta en cualquier ocasión.    





ZAPATOS ESTILO "CHUNKY"

Los zapatos estilo "chunky", o más conocidos como zapatos de tacón grueso, es la versión más cómoda y variada en tacones.

                                              






Cuando queremos llevar un outfit casual (unos jeans y una camisa), éste tipo de calzado es perfecto para ello. Podemos elegir los tipo sandalias, o con el talón al aire, para un acontecimiento tipo quedar con amigos e ir de "tapeo" por la ciudad.
Si el tiempo no acompaña para llevar el zapato abierto, podemos optar por unos chunkys cerrados, pero usando un estampado que les quite seriedad, y un color que no sea fluor (un tono marrón-chocolate sería perfecto).
Una tendencia que está ahora muy de moda y que encaja a la perfección con este zapato, son los jeans (en cualquier color), pero acabando en pata de elefante.
Si tienes que ir al trabajo "arreglada", este zapato (pero en la versión cerrado) es muy buena opción ya que estaremos cómodas durante varias horas. Podemos combinarlo con una falda o vestido y una blazer.
La última opción, sería usarlos para una fiesta pero que sea muy informal, escogiendo un chunky en tonos metalizados o dorados, para darle un toque chic.



ZAPATO ESTILO "D'ORSAY"

Este estilo de zapato lo creó el Conde D'orsay (de ahí su nombre), y su versión más conocida es la de Manolo Blahnik. Fue un zapato indispensable para las mujeres de la época de 1938, y a día de hoy sigue estando de moda.










Su diseño lleva una empella redonda (parte que cubre el pie desde la punta hasta la mitad), los laterales muy abiertos y en algunos modelos puede llevar la pulsera al tobillo. Son una variedad de los Mary Jane (que hablaremos más adelante de ellos).
Es uno de los zapatos más elegantes, por ello los podemos utilizar para alguna cena que sea formal, o para alguna ocasión que requiera ir muy formal.
Si quieres llevar un look perfecto para estos zapatos, yo los llevaría con una falda de tubo (o estilo lapiz), o incluso un vestido, pero siempre que el largo de cualquiera de las prendas no llegue a los tobillos y deje ver el zapato.



ZAPATOS ESTILO "KITTEN HEAL"

Los llamados zapatos "Kitten Heal", o también conocidos como Stilettos bajos, son un tipo de zapato de los años 50, y eran utilizados para aprender a andar con tacones.










Su tacón medio mide entre 3´5 cm hasta los 5 cm. Son zapatos que podemos encontrar en muchos estilos y colores, incluso podemos verlos también en sandalia.
Podemos usarlos en look casual, combinándolos con unos pantalones ceñidos, y un jersey oversize; o al contrario, en un look formal con unos jeans y una camiseta básica o incluso con un "little black dress".
Os aconsejo este tacón si sois muy altas, o, si no aguantáis los tacones altos.



ZAPATOS ESTILO "MARY JANE"

Los zapatos "Mary Jane" o más conocidos como "merceditas" son unos zapatos de los años 20. Su nombre viene de un personaje de comic, y en España los llamamos "merceditas" en honor a la mujer de Alfonso XII, que los lució el día de su boda.
En los años 90, Manolo Blahnik los llamo "Campari", y fueron uno de los zapatos más cotizados del momento.










Si estamos en la temporada de otoño/invierno, los podemos combinar con un pantalón de vestir (pero que se vea parte del zapato), pero al contrario si lo que queremos es formar un look muy casual, con unos jeans iremos perfectas.
Si ya lo que queremos es formar un look mas arreglado, podemos elegir unos "Mary Jane" en charol, que nos dará un toque más sofisticado.
No son zapatos que nos sirven solo para el frio. Si los queremos usar en primavera, quedarán monísimos con un vestido de estampados primaverales, y que tenga vuelo.
El único consejo que doy para este calzado, es usarlo con accesorios y ropa que sea muy formal, nada de modernidades.



ZAPATOS ESTILO "PEEP TOE"

El nombre de estos zapatos viene del ingles: peep (asomar), y toe (dedo del pié). Es un zapato muy elegante y sofisticado.










Este modelo de zapato es muy fácil de identificar, ya que su diseño es cerrado en la parte de atrás, pero con una abertura en la parte de delante, dejando ver los dedos del pié.
Los podemos encontrar de múltiples colores y estampados, incluso los podemos encontrar con plataformas También los podemos encontrar abotinados que nos viene genial para el invierno (usados con unas medias).
Es un zapato tan versatil, que puede ser usado en cualquier ocasión y con cualquier outfit (excepto con un look informal como pueden ser unos leggins). Podemos usarlos con un traje de chaqueta (falda o pantalón) o con unos jeans para ir a trabajar. Si queremos un look para pasar la tarde de compras, podemos combinarlos con unos shorts o un vestido corto con vuelo.
Pero si optamos por ponernoslos en una salida nocturna, yo optaria por elegir el zapato con alguna pedreria que le de elegancia, acompañandolo de un vestido o mono largo de noche.
Un consejo que os doy es probaros siempre este zapato ya que si tienes los dedos de los piés largos, se te saldrán y no quedaran nada bien.



Espero que os haya gustado la primera parte del post  "Tipos de tacones y como combinarlos". En breve tendreís la segunda parte.
Si os ha gustado no dudeis en suscribiros al blog y a mis redes sociales (Instagram y Facebook), para que os llegue un aviso y no os perdais nada.
Un beso muy grande y nos vemos en la continuación del post.
Byeeeeee!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacados

Mi opinión sobre productos "Love Nature" by Oriflame

¡¡¡¡¡Buenos días!!!! De la mano de la maravillosa Raquel (@oriflamebeautybyraquel en Instagram), he podido probar algunos de los prod...

Mas visitado